Civiles realizarán labores administrativas en la Policía Nacional

En La Libertad son 15 comisarías en donde se han habilitado 38 plazas a las cuales los ciudadanos podrán postular.
Con esta convocatoria se tendrá más policías patrullando las calles. | Fuente: Andina

El Ministerio del Interior inició la convocatoria a todos los ciudadanos para que se incorporen como auxiliares de la Policía Nacional y realicen labores administrativas en las comisarías de la región.

Magali Meza, directora general de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio del Interior, señaló que el objetivo es conseguir que los efectivos policiales se dediquen exclusivamente al trabajo de seguridad y no a labores que pueden ser desempeñadas por civiles. 

La funcionaria agregó que en La Libertad son 38 plazas las que se han habilitado para 15 comisarías. Los interesados podrán presentar su CV desde el 4 de julio en el local de la exescuela de suboficiales, situada en la avenida 29 de diciembre. El trabajo que realizarán será, por ejemplo, atención al público, expedición de copias, meza de partes, entre otras. 

Meza señaló también que los requisitos para poder postular a estos puestos son tener como mínimo un año de experiencia en labores similares, tener una carrera técnica, estar cursando estudios superiores o que hayan egresado de alguna universidad.

Los que deseen tener mayor información pueden ingresar a la página web del Ministerio del Interior (www.mininter.gob.pe) e ingresar al enlace #AuxiliarDePolicía. 

¿Qué opinas?