Acto estuvo a cargo de actores de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo y se desarrolló en el balcón principal del palacio edil.
Con una escenificación de la independencia de Trujillo, se celebraron los actos centrales de este acontecimiento patriótico que cumple 195 años.
Previamente, a primera hora, en la plaza de armas y con la presencia de principales autoridades políticas, policiales y militares de la región La Libertad, se izaron las banderas de Perú, la región La Libertad y Trujillo.
Posteriormente, en la Basílica Catedral se desarrolló la Misa Te Deum presidida por el arzobispo de Trujillo, monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, quien dejó el tema político para ahondar sobre el significado de la familia, haciendo un llamado a la reflexión de las autoridades comprometidas en velar por la seguridad de las familias que “son el pilar de la sociedad que busca el bienestar y el progreso de un pueblo”.
Momentos previos a la escenificación que estuvo a cargo de actores de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo en el balcón principal de la municipalidad, se desarrolló la Sesión Solemne donde se destacó el patriotismo de los peruanos que hicieron que Trujillo fuera la primera ciudad de lograr su independencia en el Perú.
Comparte esta noticia