Gobernador señala que medida es temporal. Maretazo destruyó malecón de uno de los balnearios más importantes en el norte del país.
Tras la destrucción del malecón que dejó el fuerte oleaje en el balneario de Huanchaco, uno de los más importantes en el norte del país, se pondrán sacos de arena en la orilla con ayuda de los soldados, anunció el gobernador de La Libertad, Luis Valdez, quien reconoció que esa alternativa es paliativa.
"Los trabajos que haremos a partir de hoy son superficiales. Por ejemplo, traeremos arena, la empaquetaremos y la colocaremos en costales, de tal manera que pueda resistir la marea alta. Los oleajes anómalos los tenemos todos los años", indicó.
La autoridad regional manifestó que sigue en pie el proyecto para la recuperación de las playas erosionadas de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, y que, según estimó, el próximo año será ejecutado.
"El proyecto definitivo para la recuperación de los bordes costeros, es decir las playas de Trujillo, está en proceso, está en camino, no hay marcha atrás, y a partir del segundo trimestre del 2019 empezará su ejecución", aseguró.
Comparte esta noticia