Parlamentarios sostuvieron reunión virtual con autoridades de la provincia de Trujillo. Lenin Bazán indicó que pedirá que la junta de portavoces del Congreso vea el tema, para que propuesta pase a ser debatida en el pleno.
Los siete congresistas, por la región La Libertad, expresaron su respaldo a la propuesta de que los gobiernos locales puedan comprar vacunas contra el nuevo coronavirus. Esta iniciativa legislativa fue propuesta por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Lenin Bazán, congresista del Frente Amplio, quien asistió de manera presencial a la sesión de concejo municipal, señaló que el tiempo apremia y el proyecto debería pasar directo a Junta de Portavoces, para que se debata.
“La presidenta del Congreso ha pedido priorizar temas de salud y hemos alcanzado una lista de proyectos de ley, ahí sería uno más como descentralizar las comparas de medicamentos y vacunas”, dijo Bazán.
La propuesta consigna que las vacunas serán compradas de acuerdo a la normativa del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), y reguladas por el Ministerio de Salud.
La congresista, Carmen Núñez, manifestó que estas facultades también deberían recaer en los gobiernos regionales.
El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, invitó a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a visitar la ciudad para que conozca la verdadera situación que se vive en los hospitales, las plantas de oxígeno y calles, debido a la pandemia de la COVID-19.
La propuesta legislativa diseñada por el municipio trujillano deberá ser debatida en el pleno del Congreso de la República.
Comparte esta noticia