Deportivo Llacuabamba compra tres respiradores artificiales para pacientes con COVID-19

Presidente del club, Hernán Saavedra, también propuso comprar junto a las autoridades de Trujillo materiales y entre ambos hacer habitaciones para el aislamiento.

La Libertad
Hernán Saavedra, presidente del Club, teme que el virus llegue a Pataz.
00:00
Respiradores
Los respiradores artificiales escasean debido a la alta demanda que hay ante la pandemia del coronavirus. | Fuente: AFP

El club Deportivo Llacuabamba de Pataz, representante de La Libertad en el torneo de fútbol Liga 1, anunció la adquisición de tres respiradores artificiales para atender a pacientes con la COVID-19 en Trujillo.

Así lo informó el presidente del club, Hernán Saavedra, quien además propuso comprar -junto con las autoridades de Trujillo- materiales médicos, así como habilitar habitaciones especiales para el aislamiento de personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

"Estoy buscando la forma de enlazar con alguna autoridad de salud para que nos apoyen con un granito de arena y lo hagamos en beneficio de la sociedad. Ojalá, Dios quiera que me escuchen", señaló.

Saavedra, quien también es presidente de la Comunidad Campesina de Llacuabamba, indicó que espera al menos la instalación de 15 camas para salvaguardar la salud de los ciudadanos.

 

Esta localidad, ubicada en la sierra de La Libertad y a más de nueve horas de Trujillo, cobró notoriedad cuando el equipo local aseguró su pase a la Liga 1 y casi se consagra campeón del Cuadrangular de Ascenso 2019.

También por el polémico castigo que recibió por parte de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol con una multa de 50 UIT (215 mil soles), tras aceptar la transmisión de su partido ante UTC de Cajamarca por el Torneo Apertura sin la autorización de la FPF.