Cuestionan a comité encargado de luchar contra el hampa en Trujillo

El candidato a la alcaldía Francisco Huerta exige liderazgo a grupo que tiene la responsabilidad de erradicar la delincuencia.

Francisco Huerta es investigado por la Fiscalía. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Cardozo

El candidato a la alcaldía de Trujillo por el partido Podemos por el Progreso del Perú, Francisco Huerta, criticó en RPP Noticias el desempeño de los miembros que integran el comité provincial encargado de luchar contra la delincuencia, que lo preside el burgomaestre Elidio Espinoza.

"Lo que hay que hacer es liderar el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), y esto no es sentarse como un té de tías, sino tener una meta ciudad. Y cada uno tiene que hacer su trabajo de manera unidad: la Policía Nacional, la población organizada y la municipalidad", sostuvo.

Huertas se defendió de la investigación fiscal por el presunto mal manejo que hizo una empresa en el estudio del proyecto del transporte público urbano en Trujillo, que paradójicamente él mismo denunció cuando era gerente de la municipalidad provincial.

"Señalan que me demoré en denunciar. El documento dice que estoy involucrado, lo cual me parece extraño. No podría asegurar (que detrás de eso haya un componente político), pero en estas cosas todo es posible. Realmente nada es una coincidencia", indicó.

En la secuencia "El poder en tus manos", el candidato provincial de Trujillo propuso realizar sesiones descentralizadas en los 59 territorios para acoger las iniciativas de los ciudadanos.

¿Qué opinas?