Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Congresista pide referéndum sobre pena de muerte para violadores

El congresista Elías Rodríguez se mostró optimista respecto a los próximos comicios.
El congresista Elías Rodríguez se mostró optimista respecto a los próximos comicios. | Fuente: RPP

El parlamentario Elías Rodríguez indica que no es populista proponer la pena capital para quienes abusan de menores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una propuesta para realizar un referéndum con el fin de incorporar la pena de muerte a violadores sexuales de menores será llevada al pleno del Congreso de la República por el Apra anunció secretario nacional de la agrupación, Elías Rodríguez Zavaleta, tras descartar que se trate de una medida populista.

"Creemos que nuestros niños y niñas están indefensos en el país. Las estadísticas cada vez demuestran la insanía de asesinos y violadores de menores de 7 años. El Perú debe ir a una gran consulta popular, a un referéndum, para ver si la pena capital puede ser instaurada", planteó el parlamentario liberteño. 

Rodríguez Zavaleta se mostró también optimista con relación a las próximas elecciones locales y regionales afirmando que no se permitirán "padrinazgos" en las candidaturas el partido de la estrella.

"Aquí se gana su sitio aquel compañero aprista que se faje, represente al pueblo y haga bien las cosas. Ese será nuestro candidato. No necesita tener un padrino, así de sencillo", advirtió.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA