El rector no tiene apertura de diálogo para solucionar la situación de los universitarios, señaló el defensor José Agüero.
El defensor del Pueblo, José Agüero, cuestionó al rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Orlando Gonzáles, por no ayudar a solucionar la situación de los estudiantes de Otuzco que protestaron ante el eventual cierre de la filial de esa casa de estudios.
Manifestó que si bien el local de la sede en Otuzco no se encuentra en condiciones adecuadas, lo que implicaría su clausura, la autoridad académica debería apoyar en la búsqueda de alternativas para que los estudiantes continúen con sus estudios.
"Le hemos pedido al rector una entrevista últimamente, y está en Lima, está en Lima. La reprograma. O sea, no hay una apertura del rector de dialogar y solucionar este tema de la manera más adecuada", expresó.
Incluso, el defensor del Pueblo indicó además que el alcalde de Otuzco, Luis Rodríguez, "tiene la voluntad de ayudar pero (Orlando Gonzáles) tampoco le abre la puerta".
Comparte esta noticia