José Luis Agüero Lobatón señaló que solo se presentó inconvenientes con dos colegios que están en reconstrucción en el valle de La Libertad.
El jefe de la Defensoría del Pueblo en La Libertad José Luis Agüero Lobatón indicó que hasta el momento el proceso electoral se desarrolla con normalidad pues cada institución está cumpliendo con su rol y cronogramas establecidos.
El funcionario aseguró que hubo algunos inconvenientes con dos colegios que están en reconstrucción en el valle de La Libertad pero ya se solucionó cambiando oportunamente los locales de votación.
Asimismo precisó que tanto la Policía Nacional como el Ejército Peruano se encargarán de velar por el desarrollo normal del proceso y no haya mayores inconvenientes sobre todo en zonas como Otuzco, Huamachuco, Pataz y Casa Grande en donde existen algunos conflictos sociales.
Agüero Lobatón también indicó que están coordinando con el Ministerio Público para realizar una verificación del cumplimiento de la Ley Seca, despliegue oportuno del material electoral, que se cumplan con los protocolos de elecciones y que haya trasparencia durante todo el proceso.
Comparte esta noticia