Médicos le quitaron el útero a madre de familia sin darle explicaciones, familiares piden apoyo.
Un presunto caso de negligencia médica tuvo como escenario el hospital regional docente de Trujillo (región La Libertad), esto luego que médicos le quitaran su útero a una madre de familia que dio a luz a una niña hace unos días en el mencionado establecimiento.
El hecho se suscitó hace doce días cuando María Elena Juárez Silva (35) llegó al hospital para dar a luz a su hija, si bien el parto se efectuó sin contratiempos, recién a los cuatro días se enteró que durante la intervención quirúrgica le quitaron el útero.
A pesar que tanto la mujer como lo familiares pidieron explicaciones a los médicos y a la ginecóloga, ellos no se han pronunciado, incluso, el director del hospital, Fernando Gil no ha brindado detalles de lo acontecido.
La prima de la afectada, Liliana Zavaleta Silva, indicó que la mujer no podía retirarse del nosocomio debido a que, según indican, no devolvió las onzas de sangre requeridas tras la operación, por lo que responsabilizó de cualquier eventualidad a las autoridades.
Horas después María Elena Juárez Silva logró ser retirada del hospital, sin embargo, los familiares aún esperan una respuesta de las autoridades por la presunta negligencia.
Comparte esta noticia