El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza
El alcalde Elidio Espinoza se encuentra en el ojo de la tormenta. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El alcalde Elidio Espinoza en el ojo de la tormenta. La regidora de la Municipalidad de Trujillo, Rocío Taboada, denunció en RPP Noticias que la gestión edil publicitaría al burgomaestre cuando la Ley 27815, Ley del Código de Ética de la Función Pública, no lo permite.

En su cuenta de Facebook, colgó fotos de lápices y lapiceros con el nombre de la comuna y de la mencionada autoridad, además adjuntó el memorando circular Nro. 344-2016MPT/GM firmado por el gerente municipal, Ismael Iglesias, y dirigido a las gerencias, subgerencias y jefaturas de unidad.

El documento reza lo siguiente: “(…) se deberá consignar en las invitaciones y cualquier otra pieza para difusión, el logo de nuestra entidad y el nombre del alcalde, de igual forma toda publicación de material de difusión, deberá tener el visto bueno de la Gerencia de Imagen Institucional”.

Taboada expresó que ello iría contra la neutralidad, y que esto no es otra cosa que actuar con imparcialidad política y económica. “Aquí, lo único que estamos viendo es querer plasmar el nombre del señor alcalde en todos los documentos de la municipalidad”, sostuvo.

La concejal del Partido Aprista Peruano también manifestó: “La función principal de Imagen (Institucional) es velar para que la ciudadanía se acerque o que la municipalidad se acerca a ella para informar qué obras se ejecutan y no para publicitar al alcalde”.