Ante esta situación, la Dirección Desconcentrada de Cultura, anunció que se redoblará la seguridad en las zonas protegidas por la ley.
El Ministerio de Cultura a través de La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, anunció que traficantes de tierras suelen aprovechar los feriados largo para propiciar invasiones y obras no autorizadas en los sitios arqueológicos, por tal motivo aseguraron que se redoblará la seguridad.
La titular del sector Cultura, María Elena Córdova Burga, invocó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto o intento de invasión que atente contra la integridad e intangibilidad de las zonas arqueológicas protegidas por la ley.
Las autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura informaron que se realizaron las coordinaciones para la protección de estos y otros sitios arqueológicos con el Ministerio Público y con la Policía Nacional del Perú.
Se ha dispuesto que el personal de diversas áreas funcionales, permanezca de retenes para salvaguardar nuestra herencia cultural ante cualquier tipo de amenaza.
Comparte esta noticia