El presidente del Consejo Regional de La Libertad anunció que el Comité de Ética determinará si incumplió las normas de aislamiento.
La consejera regional por Sánchez Carrión (La Libertad), Jennifer Catalán, tendrá que responder ante la Comisión de Ética por su participación en una reunión social durante aislamiento social obligatorio debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.
La autoridad, de las filas de Fuerza Popular, aparece en un video junto al alcalde provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, bailando entre los aplausos de un grupo de personas. La actividad se realizó en el caserío de Coñachugo, en el distrito de Cachicadán (Santiago de Chuco).
Para el presidente del Consejo Regional, Greco Quiroz, el tema debe ser revisado por la Comisión de Ética, por lo que remitirá todos los videos para que se determine si hubo o no falta a la norma.
La consejera justificó su presencia en el lugar y dijo que se trató de un evento agrícola al cual fue invitada e insistió en que no quebrantó la ley.
La provincia de Santiago de Chuco, ubicada a tres horas de Trujillo, registra hasta el momento 12 casos positivos del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia