Institución pública asignó presupuesto a los sectores Salud y Educación para poner en marcha medidas de prevención y tratamiento.
Devida destinó 1 millón y medio de soles al Gobierno Regional de La Libertad para enfrentar la problemática de las drogas. El proyecto de prevención de consumo y tratamiento está dirigido a escolares del nivel secundario de instituciones públicas.
José Cruz, especialista del Sistema de Información y Monitoreo, explicó en RPP Noticias que el dinero será distriuido a las Gerencias Regionales de Salud y Educación, las cuales ya cuentan "con un plan operativo".
"La prevención del consumo de drogas la trabajamos con Educacion y esto se hace a través de los colegios más vulnerables, mientras que el tratamiento de las personas afectadas por el alcohol lo trabajamos con Salud", refirió.
En declaraciones al programa Ampliación de Noticias Trujillo, el especialista José Cruz resaltó que las políticas contras las drogas buscan erradicar la violencia familiar y el pandillaje, entre otros problemas sociales.
Hoy y mañana se desarrollarán talleres en Trujillo para capacitar a profesionales de las Gerencias Regionales de Salud y Educación, así como especialistas del Poder Judicial e Instituto Nacional Penitenciario.
Comparte esta noticia