Día de la Tierra | Niños ayudan a mantener en buen estado parque de Trujillo

Los escolares del nivel primario acopiaron las hojas secas, sacaron la mala hierba y abonaron con humus los jardines, como parte de una jornada que busca proteger el medio ambiente.

Niños realizaron estas labores junto a trabajadores del Segat. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Cardozo

Más de 50 alumnos del colegio privado Jhon Dalembert ayudaron a mantener en buen estado del parque Monte de los Olivos en la urbanización de San Andres en Trujillo por el Día de la Tierra que se celebra hoy.

Los escolares del nivel primario acopiaron las hojas secas, sacaron la mala hierba y abonaron con humus los jardines esta mañana, como parte de una jornada que busca proteger el medio ambiente.

Con el uso de machetes, guantes, escobas y recogedores, los menores ayudaron a los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) a conservar en buen estado las áreas verdes.

La directora del centro educativo, Tania Velásquez, indicó que de esta manera los escolares pueden valorar más a la Madre Tierra y preocuparse por la conservación del medio ambiente, a través de una educación basada en la experiencia.

¿Qué opinas?