Docentes dicen no temer el descuento de sus salarios o que los reemplacen. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Decenas de docentes bloquearon el paso de los vehículos en el Centro Histórico de Trujillo como parte de la huelga magisterial que emprendieron hace dos semanas.

Los manifestantes centraron su protesta contra el gobierno central en la plaza de armas de Trujillo, desde donde lanzaron arengas hasta contra el Gobierno Regional de La Libertad.

Mario Guanilo Amaya, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (Suter) en La Libertad, manifestó que no temen a los descuentos de sus salarios y menos que decidan reemplazarlos por otros maestros, tal como había anunciado días antes el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo.

"Es una actitud abusiva, despota de quienes nos gobiernan y posiblemente vayan a coger nuestro dinero para vivir mejor ellos, pero no tenemos temor a los descuentos", enfatizó Guanilo Amaya.


Docentes de diversos colegios no cesan en sus reclamos ante el gobierno central. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales
¿Qué opinas?