Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Docentes en huelga bloquean el tránsito vehicular en centro de Trujillo

Docentes dicen no temer el descuento de sus salarios o que los reemplacen.
Docentes dicen no temer el descuento de sus salarios o que los reemplacen. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Maestros dicen que no temen los descuentos de sus haberes y que los reemplacen.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Decenas de docentes bloquearon el paso de los vehículos en el Centro Histórico de Trujillo como parte de la huelga magisterial que emprendieron hace dos semanas.

Los manifestantes centraron su protesta contra el gobierno central en la plaza de armas de Trujillo, desde donde lanzaron arengas hasta contra el Gobierno Regional de La Libertad.

Mario Guanilo Amaya, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (Suter) en La Libertad, manifestó que no temen a los descuentos de sus salarios y menos que decidan reemplazarlos por otros maestros, tal como había anunciado días antes el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo.

"Es una actitud abusiva, despota de quienes nos gobiernan y posiblemente vayan a coger nuestro dinero para vivir mejor ellos, pero no tenemos temor a los descuentos", enfatizó Guanilo Amaya.


Docentes de diversos colegios no cesan en sus reclamos ante el gobierno central. | Fuente: RPP Noticias
Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA