Afectados esperan construcción de un muro de contención que evitará se registren daños materiales y pérdidas humanas.
Un aproximado de 650 familias de los sectores Mirador 1 y 2 del distrito El Porvenir están en riesgo de ser afectadas por las lluvias durante el Fenómeno El Niño pues esa zona ha sido considerada de alto riesgo por las autoridades de Defensa Civil.
Los afectados indicaron que están a la espera de que se cumpla con la construcción de un muro de contención el cual evitará que se registren daños materiales y pérdidas humanas durante el periodo de lluvias.
Leandro Cruz Jiménez, presidente del comité de gestión de dicha obra indicó que desde el 2012 se inició el proyecto pero lamentablemente hasta la fecha no se concreta. Por ese motivo pidió al alcalde del lugar Paul Rodríguez Armas exija al Ministerio de Economía y Finanzas cumpla con el desembolso de los más de 7 millones de soles que se requiere.
El dirigente manifestó que con la construcción de dichos muros se evitará que haya inundaciones y que las piedras puedan caer a las viviendas. Además se evitarán los accidentes pues en algunas oportunidades vehículos han caído sobre algunos domicilios.
Comparte esta noticia