El Niño: Congreso sesionará en Trujillo para supervisar acciones

Sesión descentralizada se realizará en sede de Gobierno Regional de La Libertad, el lunes 2 de noviembre a las 9 de la mañana.
Sesión tendrá como agenda supervisar planes y acciones por el Fenómeno El Niño. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Este lunes 2 de noviembre sesionará en Trujillo la comisión especial del Congreso de la República encargada de la supervisión, fiscalización, seguimiento y control de las acciones de prevención y mitigación del Fenómeno El Niño.

La sesión descentralizada, presidida por Virgilio Acuña, se realizará en la sede del Gobierno Regional de La Libertad ubicada frente a la plaza de armas de Trujillo.
En la agenda principal está el plan, presupuesto y acciones que las entidades públicas de la región liberteña implementan para prevenir y mitigar las situaciones de peligro y efectos de este fenómeno.

En el evento participará el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, alcaldes provinciales y distritales, representantes del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo del FEN, Instituto Nacional de Defensa Civil, Autoridad Nacional del Agua (ANA), proyectos especiales Pejeza y Chavimochic, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, PNP y fuerzas armadas.