Alcalde de Trujillo advirtió que 400 toneladas de basura se dejarán de recoger al día por la paralización indefinida.
El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, subrayó que la huelga que acatarán los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) desde el próximo 12 de julio tiene trasfondo político.
“Hay un tema netamente político. Ya sabemos quién es el secretario general del sindicato (Charles Paredes). No podemos argumentar cosas cuando la población de Trujillo está pidiendo mejorar el recojo de basura y el riego de los parques”, manifestó a RPP Noticias.
“Están en amplia libertad, nadie se va a oponer (a la huelga), pero que sepa la opinión pública que los sindicalistas no son todos los trabajadores, pero aquellos que creen que abusando del cargo que tienen salen a la población a querer intimidar, eso es un chantaje”, manifestó.
También advirtió que, con esta paralización indefinida, los obreros dejarán de recoger 400 toneladas de basura al día, con lo cual se pondrá en riesgo la salud de la ciudadanía y contaminará el medio ambiente.
La huelga será acatada debido a un supuesto boicot de la Municipalidad de Trujillo, y a un intento de esta de decir a la población que Segat ya no da para más y que la única solución es privatizarlo.
Comparte esta noticia