Delegación llegó a Trujillo para participar de Juegos Deportivos Escolares y profesora critica desorganización por maltrato.
La profesora Pilar Ponce de la institución educativa N° 80396 de Chepén indicó que más de una veintena de alumnos que llegó hasta Trujillo para participar en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares en su etapa regional, en la disciplina de atletismo, se quedaron sin hospedaje debido a una mala coordinación de los organizadores.
A través del Rotafono de RPP Noticias, indicó que pese a que la información fue proporcionada a tiempo y a que se advirtió que las pruebas se realicen en un solo día, el hospedaje proporcionado para esta delegación por una noche culminó y tanto los padres de familia como los alumnos se han visto afectados por esta desorganización, falta de respeto y maltrato.
Aseguró que esta mañana los escolares de 10, 11 y 12 años de escasos recursos económicos llegaron al complejo deportivo portando su maleta y arriesgándose a robos. Ellos se encuentran en Trujillo y esperan el apoyo de las autoridades de la gerencia regional de Educación.
Al respecto, José Palacios, encargado de los Juegos Deportivos Escolares, aseguró que en un comunicado oficial se advirtió a todas las delegaciones que solo se podía cubrir un día de hospedaje y de alimentación lo cual debió coordinar la UGEL de chepén para prever estas situaciones. Indicó que este problema ya no es de su competencia y que este año hubo un recorte de presupuesto para estos Juegos y se registró el incremento del número de participantes.
Comparte esta noticia