La titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, María Rubio Cisneros, escuchó con atención los alegatos finales. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

El mediático caso del polémico video denominado “plata como cancha” por el cual el Ministerio Público acusa a César Acuña de los delitos inducción al voto y falsedad genérica, llega a su final. Tras la audiencia de alegatos finales, se fijó el miércoles 27 de setiembre para la lectura de sentencia.

La titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, María Rubio Cisneros, escuchó con atención los alegatos finales de cada una de las partes por un lapso de treinta minutos cada uno.

La titular de la Tercera Fiscalía Corporativa de Trujillo, Liliana Soto Caro, señaló durante su alocución, que las pruebas presentadas por su despacho y los testimonios confirmarían que el líder de APP, César Acuña, realizó la entrega de víveres a personas de extrema pobreza durante su campaña electoral.

Mientras que la defensa de Acuña Peralta, Mario Deza, indicó que los delitos por los que se acusa a su defendido y la ex funcionaria municipal, Tania Baca, no han sido probados por el Ministerio Público.

El miércoles a las 7 de la noche se conocerá la decisión de la magistrada en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

¿Qué opinas?