Estudiantes de mecatrónica de UNT denuncian desatención de autoridades

Universitarios se solidarizan con profesores impagos desde hace más de 10 meses y exigen aulas propias. "Reclamamos y no nos hacen caso", señalan.

Estudiantes protestan en la plaza de armas de Trujillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Los estudiantes de mecatrónica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) denunciaron la desatención por parte de las autoridades académicas. Ellos protestaron movilizándose en el centro histórico de esta ciudad.

Los universitarios exigieron el pago de los sueldos a los profesores contratados que, precisamente, tienen pensado acatar una huelga por la falta de cancelación de sus haberes desde hace más de 10 meses.

"Nuestros profesores tienen más de 10 meses sin recibir sus remuneraciones. Eso no es justo, son catedráticos calificados. En otras escuelas a los maestros demoran en cancelarles, a lo mucho, en un mes, pero a los nuestros, nada", indicó José Aguilar, vicepresidente del centro de estudiantes.

Los estudiantes de mecatrónica indicaron que estudian en medio de necesidades pese a que la escuela profesional está por cumplir 12 años de fundación. Demandaron ambientes propios y equipamiento de aulas.

Protestaron movilizándose en el centro de la ciudad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

"Hay escuelas contemporáneas que ya tienen pabellones, están bien implementadas, ¿por qué nosotros no, por qué tenemos que sufrir el abuso? Estamos cansados, todos los años reclamamos y no nos hacen caso", cuestionó el representante estudiantil.

¿Qué opinas?