Exigen más presupuesto para policías de inteligencia de La Libertad

La congresista Gloria Montenegro indica que los efectivos encargados de seguir los pasos de organizaciones criminales solo reciben S/27 mil al mes.

Agentes no cuentan con presupuesto suficiente para combatir al hampa. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Referencial

La congresista Gloria Montenegro exigió al Estado destinar más recursos económicos a los policías de inteligencia liberteños -encargados de seguir los pasos a las organizaciones criminales- pues solo le designan 27 mil soles al mes, cinco veces menos que sus colegas de Lima.

"Lo que más se requiere es fortalecer el sistema de inteligencia de la Policía, pues ellos solo tiene un presupuesto de 27 mil soles al mes, mientras que en Lima reciben un presupuesto que no baja de 150 mil soles", precisó. 

La legisladora de Alianza para el Progreso expresó además su preocupación por el déficit de agentes policiales en la región.

"Hasta ahora no se cumple la cuota de efectivos que se prometió. En La Libertad, vamos a tener 2 millones de habitantes, por ello necesitamos 7 mil policías, pero ni siquiera tenemos la mitad.

Montenegro exhortó a alcaldes a acudir a las reuniones del comité regional de Seguridad Ciudadana, encargado de erradicar los crímenes y asaltos en La Libertad.

Advirtió que, según un reciente reporte, la criminalidad aumentó en los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza, incluso en el centro poblado de Alto Trujillo.

¿Qué opinas?