Luis Valdez exhorta a la Fiscalía intervenir para no frustrar la construcción de una base militar de ayuda humanitaria de la Fuerza Aérea del Perú en esas tierras.
El gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías, denunció públicamente al ciudadano Segundo Sánchez Paredes por presuntamente intentar apropiarse de un terreno de 7.5 hectáreas en Huanchaco, donde se tiene prevista la construcción una base militar de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Valdez negó que Segundo Sánchez, miembro de la familia liberteña Sánchez Paredes, vinculada al narcotráfico, sea propietario de las tierras ubicadas en el sector El Tablazo, donde se pondrá en marcha un destacamento militar para la atención de los damnificados de un eventual Niño costero, gracias a un convenio entre el ente regional y la FAP.
"Autorizamos al procurador del gobierno regional la interposición de las denuncias penales, civiles y judiciales en defensa del patrimonio de los liberteños. Exhortamos al Ministerio Público tomar acciones penales que correspondan de modo inmediato", pidió a través de un pronunciamiento.
El gobernador liberteño indicó que Segundo Sánchez realizó la prescripción adquisitiva de dominio ante el Sétimo Juzgado Civil de Trujillo para poseer el terreno.
Comparte esta noticia