Serán considerados para recibir apoyo en la transferencia que el Ministerio de Agricultura y Riego realice a La Libertad.
Agricultores del centro poblado El Huayo del distrito de Lucma, provincia de Gran Chimú, sostuvieron una reunión con el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, en la que solicitaron apoyo con maquinaria pesada para rehabilitar la carretera Compín – Huayo.
Según indicaron, serían alrededor de 200 agricultores de El Huayo los que se encuentran preocupados por no tener carreteras habilitadas que les permita transportar sus productos agrícolas al mercado.
En ese sentido, Aquino Dionisio coordinó con el gerente general del Gobierno Regional, Carlos Matos, la disposición de un cargador frontal y dos volquetes. Los agricultores indicaron que en El Huayo se ha reportado el daño de 11 km del canal de riego “Huayo Alto”, al igual que 3 km del canal “Sarte”.
Refirieron también que a nivel del distrito de Lucma son siete los canales de riego afectados; por ello es que serán considerados para recibir apoyo en la transferencia que el Ministerio de Agricultura y Riego realice a la región.
Comparte esta noticia