Hidrantes en mal estado obstaculizan trabajo de bomberos

Alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, responsabiliza al Ministerio de Vivienda por no considerar proyecto para renovación de las redes de agua y alcantarillado del centro histórico.
Incendio consumió el segundo piso de la casona antigua. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

En pleno incendio de una casona ubicada en el centro histórico de Trujillo, el alcalde provincial Elidio Espinoza fue cuestionado por los hidrantes en mal estado no contribuyen con el trabajo de los bomberos.

La autoridad responsabilizó del hecho al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento por no considerar el proyecto para renovar las redes de agua y de alcantarillado del centro histórico que, según dijo, tiene 80 años de antigüedad.

También demandó el apoyo de Sedalib con cisternas de agua para que los bomberos puedan realizar su trabajo.

En tanto, los bomberos cercaron la zona del incendio y las calles colindantes con lo cual se interrumpió el tránsito para minimizar el riesgo.

Por otro lado, trabajadores de una farmacia ubicada en la parte baja de la casona tuvieron que evacuar de emergencia y rescatar algunos medicamentos, según relató una de las empleadas Ana Guevara.

Ella indicó que el incendio se habría originado por un cortocircuito debido a las reparaciones que se hacían en el lugar.

El incendio consumió el segundo piso del inmueble. | Fuente: Conexión Norte
¿Qué opinas?