Huamachuco: ambulancia sufre vuelco cuando llevaba a paciente de emergencia

Tras accidente, familiares se opusieron a que enfermo con obstrucción intestinal sea nuevamente trasladado y a consecuencia falleció por infección generalizada.
Paciente falleció de una infección generalizada porque familiares, tras el accidente, se opusieron a que nuevamente sea trasladado | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Una ambulancia del hospital Leoncio Prado en Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión, volcó a un lado de la pista en el sector Pampas de la Julia (Quiruvilca) cuando se dirigía desde esa localidad hasta Trujillo.

Lamentablemente, el paciente Feliciano Ruiz Pizán (55) que era llevado de emergencia por una obstrucción intestinal, falleció de una infección generalizada porque familiares, tras el accidente, se opusieron a que nuevamente sea trasladado.

Según las primeras informaciones, luego del vuelco del vehículo, hasta el lugar llegó otra ambulancia pero los familiares no quisieron ya que el paciente sea llevado hasta Trujillo por lo que fue regresado a Huamachuco.

Por su delicado estado de salud, el médico Luis Alayo Chávez nuevamente hizo la transferencia del paciente hasta Trujillo pero los familiares no quisieron y Ruiz Pizán falleció en el hospital de una grave infección.

El médico descartó la versión de los familiares quienes culpan de la muerte al accidente, en tanto, el administrador del nosocomio señaló que el vuelco se debió a que las llantas cayeron a una cuneta y se produjo la rotura una falla mecánica.