Luis Alberto Holio Centurión (40) habría estafado a decenas de personas y obtenido un total de 6 mil soles.
Un sujeto de unos 40 años y que se hizo pasar como pastor evangélico y hasta ingeniero de una minera para obtener dinero de ingenuos pobladores, fue capturado por la Policía en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.
El sujeto, quien dijo llamarse Luis Alberto Holio Centurión, y con residencia en el distrito Los Olivos, en Lima, había obtenido un total de 6 mil soles producto de sus mentiras a ciudadanos que confiaron en él.
Unas señoras le dieron 180 soles porque aseguraron que el sujeto dijo ser un pastor evangélico con el interés de donar calaminas para un templo solo a cambio de que le reconozcan el dinero por la gasolina. Sin embargo, pese a que un poblador lo acompañó, el supuesto pastor dijo que lo espere en la puerta de una vivienda mientras que iba a traer un vehículo pero nunca volvió.
El estafador fue reconocido por una de sus víctimas quien lo siguió y dio aviso a los agentes de Serenazgo quienes finalmente lo detuvieron y condujeron a la comisaría de Huamachuco desde donde será puesto a disposición de la Fiscalía.
Comparte esta noticia