Presidente asociación Los Paredones de La Florida, Alejandro Castillo, aseguró que socios de canal y grupo de moradores cerró compuerta de aguas proveniente de laguna.
El presidente de la Asociación Los Paredones del caserío La Florida de Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión, Alejandro Castillo Quispe manifestó que 10 mil alevinos de trucha de 3 a 4 centímetros de longitud amanecieron muertas producto de haberse cerrado las compuertas del canal de acceso de agua proveniente de la laguna de Huangacocha.
Responsabiliza de este cierre de agua intencional a los socios del canal de agua y a un grupo de moradores de La Florida, debido a que este criadero de truchas es parte del proyecto Procompite de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión que ellos han ganado por concurso.
Según dijo, esta mala acción de cortar el suministro es porque de esta laguna se traerá el agua potable para Huamachuco, y estos malos moradores y socios están en desacuerdo.
Las pérdidas suman los 13 mil soles y 25 familias, integrantes de la Asociación los Paredones de la Florida, son las afectadas.
Por esta razón, un grupo de afectados se acercó a las oficinas de Desarrollo Económico de la municipalidad provincial, quienes han enviado personal a la Florida para investigar lo sucedido y denunciar el hecho ante el Ministerio Público.
Comparte esta noticia