El incremento de bares y cantinas de dudosa reputación en Huamachuco genera el malestar de la población. | Fuente: RPP / Referencial | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Preocupación y malestar en la población de Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión, por la inseguridad ciudadana producto del incremento de bares y cantinas de dudosa reputación en esta localidad.

Al respecto, el coordinador de las juntas vecinales Jorge Avalos, aseguró que Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión viene otorgando licencias a muchos bares cantinas que bajo la fachada de cevicherías y restaurantes, en horas de la noche se ejerce la prostitución clandestina y genera incidentes callejeros.

Como se recuerda, hace un año y medio en el bar “Puño Bomba”, que no contaba con licencia, se registró la muerte de un parroquiano a causa de un arma de fuego disparada por un efectivo policial.

Sobre el caso, los ronderos piden se controle las licencias de bares y cantinas porque, de lo contrario, someterán a cadena ronderil a quienes infrinjan la ley.

¿Qué opinas?