Residentes en sectores Valdivia y Bello Horizonte aseguran que fueron notificados por MTC para la expropiación de sus posesiones.
Más de 80 familias, entre ellas varias dedicadas a la agricultura, que residen en los sectores Valdivia y Bello Horizonte, alrededor del aeropuerto de Huanchaco, protestaron contra la anunciada ampliación de este terminal aéreo.
Según dijeron, fueron notificadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desde octubre del año pasado con lo cual se pretende expropiarlos de sus posesiones en las cuales desarrollan sus actividades tales como la agricultura, pequeños negocios y agroindustria.
El dirigente de las familias Gustavo Villarruel, pidió al MTC que se active el proyecto de ampliación del aeropuerto internacional de Huanchaco en el sector El Tablazo, en donde existen 500 hectáreas suficientes sin que se afecten sus propiedades.
Aseguró que de acuerdo a la empresa Douglas, dedicada a la fabricación de aviones, en esta zona no se tendría el problema de suspensión de vuelos por neblina como sucede actualmente en el aeropuerto de Huanchaco.
Comparte esta noticia