Subgerencia de salud de la Municipalidad de Trujillo tomó muestras en cada recinto que alberga a miles de bañistas en temporada de verano.
Hasta el momento son 17 las piscinas que han sido intervenidas por autoridades de salud de la municipalidad de Trujillo, debido al aumento de la temperatura, propia de la estación de verano, y una serie de cursos de natación que se ofrecen en estos recintos.
Mediante muestras tomadas por especialistas de la Subgerencia de Salud edil, se espera obtener el nivel de enterobacterias del tipo coliformes fecales, nocivas para salud y bienestar de los usuarios.
En una nueva inspección, fueron sometidas a estas pruebas las piscinas del colegio Claretiano, del establecimiento El Limonero, hotel San Andrés y de las instituciones educativas Virgen de la Puerta de la Noria y la Gran Unidad Escolar - GUE.
En los días siguientes se conocerán los resultados de dichos análisis de agua, para así aplicar las medidas o sanciones que correspondan.
Asimismo, en febrero continuarán las inspecciones para asegurar que se mantengan los niveles de salubridad de las piscinas durante todo el verano.
Comparte esta noticia