Cecilia León Velásquez argumentó que laboró hasta el año pasado en la universidad del acusado y se inhibe de caso denominado “Plata como cancha”.
Se suspendió el proceso que se le sigue al candidato presidencial Cesar Acuña Peralta, por el caso denominado “Plata como cancha”, luego de que la jueza Cecilia León Velásquez se inhibiera del proceso por haber tenido un vínculo laboral con el acusado.
León Velásquez, quien preside la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, argumentó su decisión por haber laborado hasta el año pasado en la Universidad Cesar Vallejo, dejando sin resolver si se inicia el juicio oral contra el exalcalde de Trujillo y ahora candidato presidencial por APP, Cesar Acuña.
Hay que indicar que la Fiscalía pide tres años de cárcel para Acuña y fue denunciado por el delito de inducción al voto, al hacerse público el video donde se le escucha decir “plata como cancha” cuando coordinaba con sus partidarios la entrega de dinero a familias para condicionar su voto a una posible reelección.
Comparte esta noticia