Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

La Libertad: Crean comisión regional para obras de la Reconstrucción con Cambios

Las obras de la Reconstrucción con Cambios referidas a las quebradas en Trujillo, estarán culminadas en el 2023.
Las obras de la Reconstrucción con Cambios referidas a las quebradas en Trujillo, estarán culminadas en el 2023. | Fuente: RPP / Archivo | Fotógrafo: Caren Layza

Directora de la ARC indicó el comité se encargará de evaluar las obras que se ejecutarán en el 2021, como el encauzamiento de las quebradas San Idelfonso, San Carlos y El León.

En La Libertad se creó un comté regional que evaluará las obras que se ejecutarán en el 2021 referidas al encauzamiento de las quebradas, infraestructura educativa, entre otras, informó la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno.

La funcionaria señaló que en este comité estarán presentes los colegios profesionales, además de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad. Recordó que en febrero de 2021 se firmará el contrato para las quebradas San Idelfonso y San Carlos, mientras que a fines de marzo, para El León.

"Hemos creído conveniente y necesario este comité donde los colegios profesionales van a tener presencia importante, así como la Academia y las Cámaras de Comercio que tendrán una participación de manera activa no solo dando opiniones, sino ayudando a reactivar la economía", precisó.

Señaló que el comité será una fuente de consulta permanente y mutua que permitirá a la sociedad preguntar directamente a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios cómo va el avance o cuáles son las soluciones técnicas respecto a estas obras.

"Cuando el contratista, antes de hacer cualquier aceptación, se consulta a este comité para que aporte a las soluciones que se puedan generar de estos estudios que se realizarán", señaló.

Finalmente, señaló que tras conversar con el gobernador regional Manuel Llempén, se informó que entre esta y la próxima semana se otorgará la viabilidad de estos proyectos.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA