Lluvias torrenciales y granizadas afectan el ande de La Libertad

En Santiago de Chuco, transportistas hacen maniobras para evitar accidentes por el granizo que cubre la carretera.
En Santiago de Chuco, transportistas hacen maniobras para evitar accidentes por el granizo que cubre la carretera. | Fuente: RPP Noticias

Lluvias torrenciales acompañadas de fuertes granizadas cayeron en el ande liberteño, dejando un manto blanco en sembríos, carreteras y la ciudad.

Una de las localidades afectadas es Usquil, en Otuzco, cuyos pobladores fueron sorprendidos durante 20 minutos por el granizo que en poco tiempo cubrió incluso los parques y viviendas.

En tanto, en Santiago de Chuco, transportistas alertaron sobre el peligro que se presenta en la carretera cubierta con granizo.
Pobladores de ambas localidades piden el apoyo de las autoridades para la limpieza, sobre todo, de las vías de comunicación y cultivos, además de implementar acciones preventivas.

En varios centros poblados de la provincia de Julcán se ha presentado un panorama similar; sin embargo, en estos sectores la lluvia torrencial ha durado 48 horas, dejando sin energía eléctrica a varios poblados de la provincia en el ande liberteño.

Por el momento no se han registrado desbordes, pero los pobladores advierten que esto sí podría presentarse si las lluvias intensas continúan porque aumentaría considerablemente el caudal de los ríos.

Indeci de La Libertad ya se ha pronunciado al respecto pidiendo que los pobladores de zonas aledañas a los ríos se mantengan alertas debido a estas lluvias en la sierra.

Así lucen las carreteras en Santiago de Chuco. | Fuente: Cortesía Obed Dionicio
Así luce la plaza de armas de Usquil tras 20 minutos de granizada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Karin Zelada
Pobladores piden apoyo de las autoridades para la limpieza de las vías de comunicación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Karin Zelada
¿Qué opinas?