Así fue el traslado de los 31 detenidos presuntamente implicados en la muerte de cuatro personas en Huamachuco. | Fuente: RPP Noticias

Este lunes por la noche el Poder Judicial dictó 7 días de detención preliminar contra 31 investigados por la muerte de 4 personas en Huamachuco, La Libertad. Entre los fallecidos se encuentra un menor de edad de 14 años.

Durante la madrugada de este domingo, un enfrentamiento entre rondas campesinas y seguridad de una mina tuvo como consecuencia la muerte de cuatro personas ene l caserío de Coigobamba.

El pedido de detención preliminar fue solicitado por el fiscal Henry José Espinoza Urbina de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión.

Los presuntos implicados en los homicidios permanecerán detenidos en el complejo policial Alcides Vigo de San Andrés, en Trujillo.

Así empezó el enfrentamiento

Según informó el general de la III Macro Región Policial de La Libertad, Óscar González Rabanal, la minera Los Andes Golden SAC contrató a aproximadamente 70 personas para “contrarrestar el acto de la minería ilegal”. Ellos tuvieron un enfrentamiento con las rondas campesinas de Coigobamba.

El cerro El Toro es un lugar que ya tiene un año y medio problemas con minería ilegal. Las personas titulares de la concesión que sería Los Andes Golden SAC habría contratado a alrededor a 70 personas con finalidad de contrarrestar los actos de minería ilegal”, señaló el general a RPP.

El rechazo de foráneos en este territorio activó el enfrentamiento en el que hubo armas de fuego. Un menor de 14 años falleció debido a un impacto de bala.

 

¿Qué opinas?