Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Poder Judicial dicta 7 días de detención preliminar para 31 implicados en muerte de cuatro personas en Huamachuco

Así fue el traslado de los 31 detenidos presuntamente implicados en la muerte de cuatro personas en Huamachuco. | Fuente: RPP Noticias

Son 31 los detenidos quienes presuntamente estarían involucrados en la muerte de estas cuatro personas, una de las cuáles era menor de edad. El enfrentamiento fue entre presunto miembros de seguridad de minera y rondas campesinas en Huamachuco.

Este lunes por la noche el Poder Judicial dictó 7 días de detención preliminar contra 31 investigados por la muerte de 4 personas en Huamachuco, La Libertad. Entre los fallecidos se encuentra un menor de edad de 14 años.

Durante la madrugada de este domingo, un enfrentamiento entre rondas campesinas y seguridad de una mina tuvo como consecuencia la muerte de cuatro personas ene l caserío de Coigobamba.

El pedido de detención preliminar fue solicitado por el fiscal Henry José Espinoza Urbina de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión.

Los presuntos implicados en los homicidios permanecerán detenidos en el complejo policial Alcides Vigo de San Andrés, en Trujillo.

Así empezó el enfrentamiento

Según informó el general de la III Macro Región Policial de La Libertad, Óscar González Rabanal, la minera Los Andes Golden SAC contrató a aproximadamente 70 personas para “contrarrestar el acto de la minería ilegal”. Ellos tuvieron un enfrentamiento con las rondas campesinas de Coigobamba.

El cerro El Toro es un lugar que ya tiene un año y medio problemas con minería ilegal. Las personas titulares de la concesión que sería Los Andes Golden SAC habría contratado a alrededor a 70 personas con finalidad de contrarrestar los actos de minería ilegal”, señaló el general a RPP.

El rechazo de foráneos en este territorio activó el enfrentamiento en el que hubo armas de fuego. Un menor de 14 años falleció debido a un impacto de bala.

 

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA