Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La Libertad: Reconstrucción del colegio Víctor Andrés Belaunde presenta avance del 45 % tras dos años de obras

Los alumnos del I.E. Víctor Andrés Belaúnde cursarán el año en aulas prefabricadas debido a la demora en las obras de reconstrucción. | Fuente: RPP

La reconstrucción del colegio Víctor Andrés Belaúnde de Trujillo estaba prevista para desarrollarse en 60 días. 800 alumnos verán afectadas sus clases presenciales.

La reconstrucción del colegio Víctor Andrés Belaúnde de Trujillo, en la región La Libertad, presenta solo un avance del 45 % tras dos años de iniciar obras y a pocos días del inicio de clases.

El director de la institución, Luis Ávila, precisó a RPP Noticias que se entregó el terreno a la empresa contratista el 3 de mayo del 2021 y que la obra debió culminarse en 60 días el 5 de julio del 2021.

"Lo que está hecho es el patio principal, los pisos, cobertura de techos de todos los ambientes y servicio higiénico para las estudiantes", indicó.

Clases en aulas prefabricadas

Luis Ávila lamentó que no podrán iniciar clases presenciales el lunes 13 de marzo, como lo tiene programado el Ministerio de Educación.

"Nos han dado un sector para poder desarrollar clases en aulas prefabricadas de madera", señaló.

Además, la autoridad educativa informó que son 800 estudiantes, en modalidad diurna y nocturna, los que conforman la población estudiantil del colegio Víctor Andrés Belaúnde.

Colegio Víctor Andrés Belaúnde no cuenta con puertas ni ventanas en las aulas | Fuente: RPP

Sin puertas ni ventanas

Además, el colegio Víctor Andrés Belaúnde no cuenta con puertas ni ventanas en las aulas a pocos días del inicio de clases.

Un padre de familia lamentó que hasta el momento los ambientes no cuenten con puertas y advirtió que las ventanas lucen fierros oxidados.

"No hay puertas ni ventanas y ahora nos están diciendo que tenemos que llevar a nuestros hijos a aulas prefrabricadas por la obra paralizada. Desde el 2021 hay clases virtuales, pero hasta el día de hoy no vemos ningún progreso", señaló.

Colegio Víctor Andrés Belaúnde no cuenta con servicios higiénicos completos | Fuente: RPP

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La doctora Karim Pardo, directora de Metaxénicas y Zoonosis del Minsa indicó que el juntar agua se debe hacer correctamente para que no se produzca criaderos de dengue, con ello lo fundamental es tener una correcta comunicación y educación en la higine.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA