La Libertad: solo seis colegios afectados por lluvias

De 4,200 locales escolares, el 0.1 por ciento presenta humedad y resquebrajamiento en paredes, señaló el gerente regional de Educación Rafael Moya.
El gerente Rafel Moya indicó que aulas prefabricadas serán instaladas en Ascope, Chepén y Virú. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

De 4200 locales escolares que representan a 6050 instituciones educativas en la región La Libertad, solo seis presentaron humedad y resquebrajamiento en paredes, y “techos que estén filtrando” tras lluvias, señaló en RPP Noticias el gerente regional de Educación Rafael Moya.

Indicó que una comisión del Ministerio de Educación atenderá de manera inmediata con aulas prefabricadas que serán ubicadas en las provincias de Ascope, Chepén y Virú.

Resaltó en muchos locales los trabajos de mantenimiento y prevención realizados a fines del 2015 ante un eventual fenómeno ‘El Niño’ del 2016, “están dando buenos resultados”.

También sostuvo que en los siguientes días llegarán 20 millones de soles a la región La Libertad para favorecer a 2,500 locales escolares con la nueva cuota de mantenimiento.

Sepa más:
¿Qué opinas?