Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

La Libertad: tres fallecidos y un atrapado tras el derrumbe de una mina en Otuzco

La Libertad: Tres fallecidos y un atrapado tras el derrumbe de una mina en Otuzco
La Libertad: Tres fallecidos y un atrapado tras el derrumbe de una mina en Otuzco | Fuente: RPP

Hasta el momento se han recuperado de la mina en Otuzco 2 de los 3 cadáveres correspondientes a personas de 18 y 35 años aproximadamente, de quienes aún se realiza el proceso de identificación, mientras se intenta recuperar el tercer cuerpo. 

Actualidad

La Libertad: tres fallecidos y un atrapado tras el derrumbe de una mina en Otuzco

Tres personas fallecidas y un herido es el saldo del derrumbe de una mina de carbón en el caserío de Lajón, distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco, en la región La Libertad, informaron fuentes de RPP Noticias.

Hasta el momento se han recuperado 2 de los 3 cadáveres correspondientes a personas de 18 y 35 años aproximadamente, de quienes aún se realiza el proceso de identificación, mientras se intenta recuperar el tercer cuerpo.

Este hecho también dejó una persona herida que es trasladada a un establecimiento de salud para su recuperación.

La consejera regional por la provincia de Otuzco, Irma Ávalos, indicó a RPP Noticias que el derrumbe ocurrió la noche de ayer en una mina informal en la que los dueños, inicialmente, no permitieron el ingreso de personas externas a su local.

El caserío de Lajón se encuentra a tres horas aproximadamente de la ciudad de Otuzco y es una zona donde, según información policial, abunda la minería informal.

La consejera regional por la provincia de Otuzco, Irma Ávalos, indicó a RPP noticias que el derrumbe ocurrió la noche de ayer en una mina informal.

La consejera regional por la provincia de Otuzco, Irma Ávalos, indicó a RPP noticias que el derrumbe ocurrió la noche de ayer en una mina informal.Fuente: RPP

Alerta de lluvias

Las regiones norteñas de Tumbes y Piura padecen a esta hora la caída de intensas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, y con ello el riesgo del peligroso incremento de los caudales de los ríos, alertó el exjefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senhami), Patricio Valderrama.

En comunicación con RPP Noticias, el especialista dijo que las lluvias se registran en las zonas de frontera de Tumbes y Piura con Ecuador y que uno de los afluentes que podrían aumentar más su caudal es el río Chira

"La zona de lluvia ocurre en la parte alta de la cuenca de la represa Poechos; entonces el caudal del río Chira podría aumentar mañana (viernes 28 de abril) por la mañana", dijo Valderrama.

"Lo que tenemos ahora es más lluvia fuerte y presencia de tormenta eléctrica. Atención con las ciudades de Huaquillas (Ecuador) Tumbes, Máncora y también Sullana (Piura), así que tenemos que tomar las precauciones del caso", agregó.


Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA