El local Sky convocaba a jóvenes los fines de semana, a pesar de no contar con sistema de alarmas ni con plan de seguridad vigente. Además, tiene procesos sancionadores pendientes en la Municipalidad Distrital de Víctor Larco.
Tras las reiteradas denuncias de los vecinos y los videos que muestran el funcionamiento del restaurante Sky como si fuera una discoteca los fines de semana, la Subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, en Trujillo (región La Libertad), clausuró temporalmente el local.
El establecimiento permanecerá cerrado por 30 días hábiles y los dueños deberán pagar una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por no cumplir con las medidas de seguridad de ley.
La jefa de fiscalización e inspección de la comuna, Elsita Valiente Saldarriaga, informó que el establecimiento no cuenta con un sistema de alarmas, ni con el plan de seguridad vigente; lo cual no puede garantizar la protección de los usuarios en casos de riesgo.
Además, detalló que, en la actualidad, los dueños del local tienen siete procesos abiertos contra este establecimiento; tres de ellos han sido judicializados y cuatro están en etapa de apelación.
Al momento de la intervención, en el tercer y cuarto piso se halló a 30 personas ingiriendo alimentos acompañado de bebidas alcohólicas, en un total de 26 mesas.
Cuarentena focalizada
El Decreto Supremo 146-2020 dispone cuarentena focalizada en 46 ciudades, entre ellas Trujillo y las provincias de Pacasmayo, Chepén, Ascope, Sánchez Carrión y Virú, en la región La Libertad; de esta forma el Estado busca disminuir el alto índices de contagios de la COVID-19 en el territorio nacional.
Además, considera la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios será todo el día y el toque de queda iniciará desde las 8 de la noche hasta las 4 de la madrugada del día siguiente.
Comparte esta noticia