Lanzan alerta amarilla ante eventual brote del cólera

El gerente regional de Salud La Libertad, Luis Arteaga Temoche, señaló que en Ecuador se detectó casos de esa enfermedad, y solicitó al Ministerio de Salud medicamentos ante cualquier emergencia.
El cólera es una infección diarreica que ocurre cuando los pobladores consumen alimentos contaminados. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Referencial

Los liberteños se encuentran preocupados luego que el Ministerio de Salud declaró en alerta amarilla a La Libertad y las demás regiones del norte del país debido al brote del cólera en el sur de Ecuador.

“Lo que más nos preocupa es la alerta amarilla. Estamos solicitando los medicamentos necesarios para controlar un eventual brote de esa enfermedad”, manifestó el gerente regional de Salud La Libertad, Luis Arteaga Temoche.

Indicó que esa enfermedad es transmitida por la bacteria Vibrio cholerae, y por ello recomendó a los pobladores lavarse las manos y hacer lo propio con los alimentos antes de ingerirlos, y asearse cada vez que se hace uso de los servicios higiénicos.

¿Qué opinas?