Buscar

Malestar de fieles a la Mamita por alza de tarifa de pasajes a Otuzco

Visitantes expresaron su malestar.
Visitantes expresaron su malestar. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Karín Zelada

Devotos de la Virgen de la Puerta indignados por aumento del precio de servicio de transporte de Trujillo a esa ciudad andina.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los devotos de la Virgen de la Puerta expresaron su malestar contra los transportistas que se aprovecharon de la festividad en honor a la Mamita en Otuzco y que aumentaron en un 50 por ciento la tarifa de los pasajes de Trujillo a esa ciudad andina, y viceversa.

Los peregrinos indicaron que ahora trasladarse en auto-colectivos cuesta 20 soles cuando antes era 12 soles, mientras que en minivan, el precio aumentó a 15 soles, cinco más de lo que ofrecía antes.

Pese a ello, peregrinos y turistas de diversas partes del Perú se dirigen a Otuzco, considerada la Capital de la Fe, para rendirle culto a la Virgen de la Puerta. Mañana es el día central de la festividad, que fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA