Malestar por basura en calles de Trujillo tras fiesta de Año Nuevo

Los vecinos expresaron su indignación contra las autoridades municipales por el no recojo de los residuos.

Un equipo de RPP Noticias recorrió los distritos de Florencia de Mora, La Esperanza, El Porvenir y la ciudad de Trujillo y constató el basural acumulado en calles, jirones y avenidas tras las fiestas de Año Nuevo.

Los vecinos se vieron obligados a recibir el 2018 rodeados de restos de comidas, papeles, envases, etcétera, esto ante la ausencia de los camiones de limpieza pública.

Eusebio Burga, representante de los territorios vecinales de la provincia de Trujillo, expresó su malestar por el no recojo de los desechos desde el 1 de enero por parte del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

"El problema es que la administración municipal se maneja sin un plan de contingencia. Este año (2017) hemos pagado 28 millones de soles por parques jardines y limpieza pública, y el servicio que nos dan es pésimo", refirió. 

También indicó que hubo un promedio de 45 toneladas de basura acumulada en diversas partes de la capital liberteña, como en mercados, y que la salud de la población está en riesgo por lo que pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía.

Sepa más:
¿Qué opinas?