Miguel Hilario
Candidato presidencial, Miguel Hilario propone combatir la delincuencia con tecnología e inteligencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El candidato a la presidencia de la república, por el partido político Progresando Perú, Miguel Hilario declaró en la cabina de RPP Noticias que la seguridad pública es uno de los principales ejes de su propuesta de gobierno.

“No se puede trabajar con temor, por lo que tenemos que realizar alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas y combatir la delincuencia con tecnología e inteligencia, además de convocar a los licenciados de las fuerzas armadas y entrenarlos durante seis meses y así erradicar la delincuencia común y organizada” sostuvo Miguel Hilario.

De igual modo sostiene que es necesario la creación de un banco nacional de crédito educativo para apoyar a los jóvenes y de esta manera puedan estudiar una carrera universitaria de calidad con docentes con salarios competitivos para evitar huelgas.

Miguel Hilario, quien realizó una serie de reuniones con varios gremios de Trujillo es uno de los candidatos presidenciales que no fue invitado al CADE pero que con propuestas técnicas está ganando adeptos en el norte del país.