Ministra de Cultura elogia trabajos preventivos en Chan Chan ante El Niño

Diana Álvarez-Calderón visitó la ciudadela de barro y destacó la importancia de las cubiertas instaladas para protegerla de las lluvias.
El complejo arqueológico Chan Chan fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1986. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, visitó la ciudadela de barro Chan Chan y resaltó la importancia de las cubiertas que fueron instaladas para protegerla de las lluvias del fenómeno El Niño.

Destacó que este trabajo preventivo es una iniciativa única en el país, y que esta experiencia debería ser expuesta con videos por las autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad ante Unesco en una próxima reunión. También agregó que debería ser replicada en las demás regiones del Perú.

“De manera muy inteligente han puesto techos oscuros y claros. Estoy muy orgullosa del trabajo realizado en Trujillo. Es el primer trabajo de prevención que se hace en el Perú frente a un Niño que parecía agresivo. Este es el primer paso para que Chan Chan sea retirado de la lista de patrimonios en peligro”, manifestó.

La Ministra de Cultura también quedó impresionada con los vestigios que se exhiben en el Museo de Sitio Chan Chan.

¿Qué opinas?