Huanchaco: Ministro inspecciona rutas que recorrerá el papa Francisco

El titular de Trabajo, Alfonso Grados, también llegó hasta el sector Buenos Aires Sur en el distrito Víctor Larco, que también será visitada por el sumo pontífice.
Ministro de Trabajo expresó su preocupación por el retraso en las obras ante la llegada del papa Francisco en enero del próximo año. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, realizó una visita de inspección en Trujillo, con miras a la llegada del papa Francisco a esta ciudad en enero del 2018.
El premier se reunió con el alcalde del distrito de Huanchaco, José Ruiz, y autoridades eclesiásticas involucradas en la organización de la llegada del santo pontífice.
Junto a ellos, recorrió la ruta del papa desde su arribo al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos y el trayecto que seguirá hasta la explanada papal donde se realizará la multitudinaria misa para un aforo de 400 mil personas.
Grados, inspeccionó el avance de los trabajos en el terreno ubicado en el balneario Huanchaquito y mostró su preocupación por la demora en el inicio de la obra que será ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad. Señaló que es necesario acelerar los trabajos.
Posteriormente, el titular de Trabajo se trasladó hasta el sector Buenos Aires Sur en el distrito Víctor Larco, zona afectada por los huaicos y que será visitada por el papa Francisco.
Finalmente, sostuvo una reunión con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, para solicitar un informe sobre el inicio del afirmado y preparación de la explanada papal.
Hay que indicar que la municipalidad de Huanchaco necesita 7 millones de soles para la ejecución de cuatro obras referidas al mejoramiento de vías ante la llegada del papa Francisco.
¿Qué opinas?