Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Municipalidad de Urpay permanece cerrada sin atender a pobladores

Pobladores no pueden gestionar partidas de nacimiento ni de defunción.
Pobladores no pueden gestionar partidas de nacimiento ni de defunción. | Fuente: Cortesía

Electo alcalde Bari Mendoza asegura que existe una oficina de enlace que opera en Trujillo pero se desconoce su dirección.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La municipalidad de Urpay, en Pataz, permanece cerrada a cualquier trámite desde que el alcalde Julio Carlos Matos es investigado por presuntos actos de corrupción. Pobladores tampoco tienen agua potable y niños estudian a la intemperie o en locales comunales.

Así lo informó el electo alcalde Bari Mendoza Martínez quien indicó que personas no pueden registrar a sus recién nacidos ni solicitar los certificados de defunción debido a que el área de Registros Civiles no funciona.

Indicó que aunque existe una oficina de enlace en Trujillo, nadie conoce su ubicación exacta y el cuestionado alcalde no aparece por la zona.

Ni agua ni colegios

Mendoza Martínez señaló que los pobladores continúan consumiendo agua entubada y contaminada porque Urpay no tiene un sistema de agua potable.

Lo que es peor, niños del caserío Saire tienen que estudiar a la intemperie o en locales comunales porque no cuentan con infraestructura educativa.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA