Trujillo fue afectada por siete huaicos que discurrieron desde la quebrada San Ildefonso durante el fenómeno climático el 2017.
El especialista en temas de gestión de riesgos, César Florez, consideró en RPP Noticias que las autoridades deben prestar mayor atención a solucionar el problema en la quebrada San Ildefonso, en el distrito trujillano de El Porvenir, de donde discurrieron siete huaicos durante el Niño costero el 2017.
"La quebrada San Ildefonso no tiene su cauce definido, esta quebrada busca su cauce por las calles de Trujillo y llega al océano Pacífico a través del distrito de Víctor Larco y sin tener cómo descargar inunda el balneario de Buenos Aires", expresó. Incluso, refirió que "un desastre tiene que dejar lecciones aprendidas".
El exfuncionario regional también refirió que las autoridades están obligadas a tomar las acciones de prevención, de lo contrario, podrían ser destituidas. "Hay un nuevo marco legal, y eso las autoridades lo deben entender bien. La ley 30779 determina causal de vacancia", remarcó.
Comparte esta noticia