Trujillo fue golpeado con siete huaicos que llegaron desde la quebrada San Ildefonso. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP Noticias

Desde Trujillo, el representante nacional de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, expresó en RPP Noticias su preocupación por el lento proceso de reconstrucción en la región La Libertad, perjudicada por las lluvias y huaicos del Niño costero hace un año y medio.

"En La Libertad 386 mil personas fueron afectadas y por eso nos preocupa el poquísimo avance en esta región: de 550 millones de soles transferidos, apenas el 20 por ciento se ha ejecutado (en obras)", advirtió.

Gutiérrez llamó la atención a las autoridades para tomar acciones preventivas de manera inmediata. "Hay un 65 por ciento de posibilidades de que se repita el fenómeno del Niño costero. Todo el mundo dice que será leve, pero recordemos que hasta enero del 2017, todos pensábamos que iba a ser leve, y mire cómo fue", agregó.

El Defensor del Pueblo llegó a la capital liberteña para inaugurar las audiencias descentralizadas que permitirán a la ciudadanía informar y denunciar ante las autoridades los casos de violencia hacia niñas y mujeres.

¿Qué opinas?