Las clases fueron suspendidas mediante comunicado de la Gerencia Regional de Educación. Padres de familia llevaron a sus hijos para la evaluación con pediatras del Minsa y análisis PPD. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

Cien menores entre 4 y 5 años de edad del jardín de niños N° 211 'Santísima Niña María' de la urbanización California del distrito Víctor Larco, en Trujillo,  fueron sometidos a una evaluación médica de urgencia debido que dos docentes fueron diagnosticadas con tuberculosis, así lo informó el Director del Hospital Vista Alegre, Christian Ojeda.

"Estamos haciendo la evaluación de PPD (prueba cutánea de derivado proteico purificado) con pediatras, tras los resultados, se realizarán otros exámenes como radiografías de torax y traslado al especialista regional en TBC infantil", refirió el especialista. 

La intervención médica se realizó tras conocerse de manera formal el estado de salud de las profesoras, que fueron separadas temporalmente de la institución educativa hasta el cumplimiento de su tratamiento.

"El primer se nos hizo de conocimiento el día lunes y el segundo caso, hoy sábado. Los protocolos nos piden actuar en un plazo de 72 horas y lo estamos haciendo", señaló Christian Ojeda, Director del Hospital Vista Alegre.

Ante esta situación, la Gerencia Regional de Educación de La Libertad en coordinación con la Gerencia de Salud y la dirección del jardín, acordaron suspender las clases hasta nuevo aviso.

La directora del colegio, Rocío Aguilar, señaló que las docentes también son evaluadas y pidió a los padres de familia no alarmarse y cooperar con las autoridades de salud.

Un total del 388 menores estudian en el jardín en las aulas de 3, 4 y 5 años, en diferentes turnos. 

¿Qué opinas?